Análisis de mercado

Auditorías de mercado

Todas las empresas, en un momento u otro de su existencia, deben replantear su estrategia, la segmentación de su actividad, su posicionamiento, los ejes de desarrollo futuro, etc.

 

En la época de grandes y rápidas mutaciones que estamos viviendo, esta necesidad se hace más clara aún: la alternativa es navegar sin rumbo definido. La panacea no es seguir las tendencias generales de su sector, “ir a remolque” de los líderes, hacer “lo que todo el mundo hace”. Un esfuerzo de modernización tecnológica, por ejemplo, sin saber ni qué tecnología, ni cómo, ni por qué, ni para qué, ni hasta dónde, no es suficiente para ganar las batallas del futuro.

 

No existen “recetas” para el éxito empresarial en ningún sector de actividad, sino que existen tantas estrategias correctas como empresas: sólo una, la suya, la que le permitirá a Vd. aprovechar al máximo sus propias fuerzas a la vez que las oportunidades del mercado, esa estrategia, que podemos descubrir y diseñar con Vd. y para Vd., es “la buena”.

 

Los peligros más graves suelen aparecer de forma insidiosa; cuando la amenaza se vuelve evidente, existe una alta probabilidad de que ya sea demasiado tarde para actuar. Es muy fácil quedarse poco a poco “descolgado” de su mercado…

Sin llegar tan lejos, pocas empresas explotan al 100% el potencial que tienen entre manos… ¿Por qué? Porque no conocen suficientemente bien su mercado.

 

Idealmente, todas las empresas deberían llevar a cabo auditorías o estudios de mercado de forma cíclica.

Cuando no es el caso, conviene aprovechar los momento de duda, los momentos de sospecha, los indicios borrosos que parecen anunciar un relativo “cansancio” del mercado… Conviene aprovechar la voluntad innovadora, el afán de superación y las mentes abiertas cuando se manifiestan en la empresa… Conviene aprovechar estas oportunidades para decidirse a analizar racional y objetivamente su posición y su dirección en el mercado. Conviene hacerlo para poder rectificar y ajustar las políticas y los planteamientos, las costumbres y los vicios, ANTES de que empiecen a bajar las ventas o se escapen las oportunidades.

Búsqueda y síntesis de información de mercado

En ciertos casos, un estudio de mercado completo puede resultar demasiado largo y costoso cuando la empresa tan sólo necesita una información puntual sobre un aspecto preciso del mercado.

Nuestra filosofía se fundamenta en aportar a cada cliente las soluciones que él necesita. Por ello, como alternativa a los proyectos de gran envergadura que llevamos a cabo generalmente, también realizamos pequeñas investigaciones, limitadas a elementos muy concretos de su mercado. Expónganos su necesidad; nosotros nos adaptamos.

Estudios de viabilidad de implantación

Las buenas localizaciones son cada vez más escasas y más disputadas entre las cadenas, sean o no directamente competidoras. En el mundo de hoy, una de las claves del éxito a largo plazo de una cadena reside en su capacidad para ocupar posiciones geográficas antes que la Competencia. Para triunfar en esta carrera, se precisa, entre otras ventajas, un sólido apoyo externo para evaluar de forma rápida y segura la viabilidad de los proyectos.

 

Los métodos de investigación que son propiedad de Creed han sido desarrollados y mejorados durante más de 20 años en diversos países. Permiten estudiar en pocos días los accesos, la clientela y la competencia en las zonas de atracción, para estimar el potencial de ventas de sus proyectos de implantación. Nuestros estudios pueden también ser utilizados para obtener la validación de los proyectos por parte de las administraciones (estudios de “impacto”).

 

Dirección

Avda. de Pablo Iglesias, 15

28003 Madrid. España

Teléfonos

T: +34 91 533 76 42
F: +34 91 696 14 62

 

© 2020 Creed España, S.L.