Análisis de la competencia

El actual nivel de competencia existente en los diversos sectores de actividad ha incidido y continúa incidiendo en el desarrollo y aumento de las técnicas de investigación asociadas a las políticas comerciales y de marketing.

Hoy en día es impensable lanzar un producto al mercado sin que venga acompañado de sus correspondientes análisis o estudio de mercado, antes, durante o a posteriori.

 

 

Existen y se utilizan multitud de técnicas analíticas, que combinan aspectos cualitativos y cuantitativos, y que ofrecen a estas empresas minimizar riesgos y un absoluto control sobre la situación de sus productos en todo momento.

 

 

Desde Creed España ponemos a disposición de estas empresas diversas técnicas para asegurar la plena confianza de sus acciones. No es posible reunir todas y, mucho menos, las múltiples variaciones y combinaciones a que pueden dar lugar dependiendo del cliente, pero sí reflejamos algunas de las más demandadas.

1/3

Análisis comparativos

Estas herramientas fiables, habitualmente denominadas "pseudocompras" o "mistery shopping", informan a nuestros clientes objetiva y permanentemente sobre las características de sus competidores más directos, mediante una auditoría simultánea realizada directamente en los propios establecimientos de la competencia o en contacto directo con sus departamentos comerciales.

Pero les permite sobre todo, gracias a los resultados de un conjunto exhaustivo de operaciones analíticas, aprovechar una información clara y completa para que puedan, a la hora de elaborar su política de empresa, tomar sus decisiones de manera inmediata, precisa y personalizada.

1/5

Chequeos de precios

Creed inventó en el año 77 los primeros sistemas de información basados en la comparación de precios y surtidos. Desde entonces, su utilidad práctica para los profesionales sigue mejorando y perfeccionándose a diario.

 

Para un producto genérico, comparamos de forma simultánea la presencia, la situación y el precio de venta de cada marca competidora en una lista de tiendas determinada por el Cliente.


Los resultados estadísticos están segmentados por tipo de comercio, cadena de establecimientos, región y provincia. Los índices se expresan en función de la tasa de presencia de las marcas, respecto a una marca de referencia y a la marca "mini".


El estudio muestra las diferencias entre marcas competidoras para un mismo producto según las cadenas y las zonas geográficas en las que están a la venta.


Es una herramienta muy útil para el proveedor en sus negociaciones, en la medida en que le permite conocer los márgenes aplicados por cada punto de venta, controlar el trato dado al posicionamiento de su marca frente a la competencia por parte del distribuidor y respecto a los acuerdos de promoción y merchandising.

[Términos técnicos]

Dirección

Avda. de Pablo Iglesias, 15

28003 Madrid. España

Teléfonos

T: +34 91 533 76 42
F: +34 91 696 14 62

 

© 2019 Creed España, S.L.