• Creed España

¿Cómo será el consumo en Navidad?

Prever cómo se comportará el consumo en estas Navidades es una tarea harto difícil en estos momentos, dada la situación de incertidumbre en la que estamos inmersos.


Cualquier estimación acerca del mismo se torna complicada y ciertamente temeraria.

Es por ello por lo que esta estadística al respecto de la compra de regalos en Francia, país en el que se estableció un segundo confinamiento en noviembre, realizada a una muestra de 1.008 consumidores franceses de 18 o más años durante dicho mes por la firma de investigación OpinionWay y recogida en el portal Statista, puede adelantar alguna clave al respecto.



En ella se aprecian dos aspectos relevantes:


· Por un lado, la tendencia de gasto disminuye drásticamente respecto a años anteriores, con un descenso desde 2018 cercano al 40%.


· Por otro lado, el auge del consumo online respecto al realizado en tienda, lo que ya se ha ido intuyendo a lo largo de todo el año, desde el inicio del periodo de pandemia.


Por lo tanto, y en conclusión, si bien establecer una predicción en función de resultados anteriores en situaciones de normalidad de mercado se muestra del todo ineficiente en un panorama como el actual, se puede aventurar que, dadas las especiales condiciones en las que se desarrollarán estas fechas, el consumo se retraerá, modificándose, además de forma apreciable, los canales utilizados de compra.


¿Será excepcional o será una tendencia que se mantenga en el tiempo?


Si deseas contactar con Creed España, no dudes en enviarnos tus comentarios a través de nuestro formulario de contacto, nuestro correo electrónico o llamando a nuestro número de teléfono. ¡Estamos aquí para ayudarte!
11 vistas0 comentarios

Dirección

Avda. de Pablo Iglesias, 15

28003 Madrid. España

Teléfonos

T: +34 91 533 76 42
F: +34 91 696 14 62

 

© 2020 Creed España, S.L.