• Creed España

Las marcas más valiosas de 2020

Para empezar el año, dejamos esta estadística con el ranking de las marcas comerciales más valiosas a nivel mundial en el año 2020.


Para entender este concepto, valor de marca, os dejamos el enlace directo a esta estadística en el portal Statista, donde recogen, en inglés, una explicación detallada del mismo.


Centrándonos en los datos exclusivamente, se advierte el gran valor de las compañías tecnológicas, que sitúan a 4 marcas en las primeras cuatro posiciones, destacando, por encima del resto, Amazon, con una distancia amplia con respecto al segundo clasificado, Google.


Así mismo, esta cuatro marcas, Amazon, Google, Apple y Microsoft son las únicas que obtienen cuantías superiores a los 110 mil millones de dólares americanos.


Por sectores, de las 25 marcas incluidas, el 44% pertenece al sector tecnológico, Internet y telecomunicaciones, a los que se añaden los servicios financieros, con 5 marcas; la automoción, con 3; y el retail, con otras 3 compañías, hasta un total de 8 segmentos de actividad representados en la estadística.


Habría que analizar la evolución a lo largo del tiempo de estos datos para concluir alguna influencia durante el año 2020 de la situación vivida con la Pandemia Mundial, si bien para las más importantes, pertenecientes, como se ha podido comprobar, en su mayoría a sectores tecnológicos, este fenómeno, sin duda, ha resultado, de alguna forma, beneficioso.


Si deseas contactar con Creed España, no dudes en enviarnos tus comentarios a través de nuestro formulario de contacto, nuestro correo electrónico o llamando a nuestro número de teléfono. ¡Estamos aquí para ayudarte!

Dirección

Avda. de Pablo Iglesias, 15

28003 Madrid. España

Teléfonos

T: +34 91 533 76 42
F: +34 91 696 14 62

 

© 2020 Creed España, S.L.