• Ignacio Arroyo Montes

Sigue creciendo el número de personas en España que contrata su alojamiento de vacaciones a través d

Atendiendo a la “Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en los Hogares”, que lleva a cabo todos los años el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que ofrece información del uso que los particulares en España hacen del comercio electrónico por tipo de producto, se observa un incremento continuo de la población que formaliza sus reservas a través de Internet destinadas al alojamiento en el periodo vacacional (hoteles, apartamentos, etc.).

El siguiente cuadro muestra dicha evolución para el período 2009-20121. También se ofrece su distribución por sexo, edad e ingresos mensuales del hogar.


Habrá que esperar a los resultados de encuestas posteriores para comprobar si este crecimiento continúa imparable, aunque el uso generalizado y creciente del comercio electrónico entre la población y la adaptación continua de la oferta, parecen ser motivos suficientes para confirmar y prever incrementos futuros.

1A partir de 2009, el grupo correspondiente a “Viajes o alojamientos de vacaciones” se dividió en “Alojamiento de vacaciones”, por un lado, y “Otros servicios para viajes (billetes de transporte público, alquiler de coches, etc.)”, por otro. Es por ello que no se han contemplado los años precedentes en el momento de llevar a cabo este análisis.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo