Buscar
  • Creed España

10 cuestiones clave que debe responder un Estudio de Viabilidad de Mercado


  1. Podrá visualizar en un mapa la situación geográfica de cada proyecto y los ejes de comunicación que le vinculan con su clientela potencial: ¿Dónde está mi centro?

  2. Conocerá la extensión de su zona de atracción: ¿Dónde viven las personas a las que deberé atraer a mi proyecto? ¿Hasta dónde llega mi clientela más cercana, sobre la que mi capacidad de captación es máxima?

  3. Conocerá el número de personas que residen en sus zonas de atracción: ¿Cuántas personas forman mi clientela, en total y según su cercanía relativa?

  4. Dispondrá de valiosas informaciones estadísticas y cualitativas sobre su clientela: ¿Qué profesión tienen mis clientes, que edad tienen, cuál es su nivel de vida, cuántos tienen coche, cuántas personas viven en cada hogar, etc.? ¿Cuáles son sus hábitos y comportamientos de consumo en relación a las categorías de producto comercializadas con el proyecto? ¿Qué opinan sobre el mismo?

  5. Sabrá el importe total del gasto disponible para cada segmento incluido en el proyecto dentro de su zona de atracción: ¿Cuántos euros al año tienen el total de mis clientes para gastar en estos nuevos productos y en los de mis competidore

  6. Conocerá cuáles son los segmentos específicos de su mercado en los que tendrá que apoyarse primordialmente en la zona, según los parámetros marcados por la propia demanda: ¿Qué puedo y debo comercializar en prioridad? ¿Qué no?

  7. Conocerá su competencia: ¿Quiénes son mis competidores, los grandes y los pequeños? ¿dónde están ubicados?

  8. Sabrá cuáles son sus competidores más peligrosos: ¿Quiénes son mis mayores competidores, a los que tendré que vigilar con más cuidado, por ser los más grandes, los más cercanos, los más atractivos, los más agresivos?

  9. Conocerá a sus competidores en cada una de las líneas de productos y servicios comercializados con el proyecto: ¿Quiénes son y dónde están mis competidores? ¿qué características les definen?

  10. Sabrá finalmente con un alto grado de precisión el potencial de ventas anual del que puede disponer: ¿Cuánto puedo prever facturar?

Si deseas contactar con Creed España, no dudes en enviarnos tus comentarios a través de nuestro formulario de contacto, nuestro correo electrónico o llamando a nuestro número de teléfono. ¡Estamos aquí para ayudarte!
3 vistas

Dirección

Avda. de Pablo Iglesias, 15

28003 Madrid. España

Teléfonos

T: +34 91 533 76 42
F: +34 91 696 14 62

 

© 2020 Creed España, S.L.