• Creed España

El coronavirus altera el comportamiento online de los consumidores

Según los datos recogidos de una medición llevada a cabo a escala mundial por el portal ContentSquare, y recogidos de la página Statista, los hábitos de consulta de páginas Webs se han visto claramente alterados con la irrupción de la crisis del Coronavirus.



Se puede apreciar como las consultas dirigidas hacia las páginas de productos y servicios orientados al consumo interno de las familias se benefician durante este período en el que se han establecido medidas de precaución y confinamiento.


Así mismo, de forma directa, los sectores con un mayor crecimiento en las visitas son los supermercados y las empresas de equipamiento deportivo, aunque también destacan las visitas a páginas relacionadas con tecnología, cosmética, telecomunicaciones y banca.


El gráfico, que compara los hábitos de consulta desde enero de 2020 hasta octubre de este mismo año, sobre 1.400 páginas webs y más de 30 billones de sesiones, muestra también donde decae el tráfico, destacando porcentualmente, además con una gran diferencia, todo lo relacionado con el sector turístico, aunque también se han visto afectadas la moda y el “lujo”.


Por último, a destacar la reducción del tráfico consultivo relacionado con los medios de comunicación que, con un -13.2%, parecen reducir su proyección durante este período de pandemia.


Si deseas contactar con Creed España, no dudes en enviarnos tus comentarios a través de nuestro formulario de contacto, nuestro correo electrónico o llamando a nuestro número de teléfono. ¡Estamos aquí para ayudarte!
15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo