Emprender como reto, también en franquiciados.

Parte de la clientela de Creed España la componen pequeños inversores que desean establecer un negocio. En ocasiones, de la mano de una franquicia. Emprender implica un reto no sólo económico, sino también profesional.



Es muy importante conocer los aspectos técnicos propios de la actividad que se desarrolla. Por ejemplo, si se quiere abrir un negocio de óptica, de servicios mecánicos o de restauración, es interesante o aconsejable disponer de un buen bagaje laboral en el ámbito en cuestión.


Otro de los elementos clave es el de identificar a la clientela tipo. Hay que dar respuestas a las siguientes cuestiones: ¿de qué poder adquisitivo está conformada la clientela?, ¿en qué momentos acude a tus instalaciones?, ¿sabes identificar las situaciones más características, necesidades y otros elementos de carácter cualitativo? Responder, analizar e implementar cambios para la adaptabilidad ayudan a ofrecer servicios o productos óptimos.


En el caso de las franquicias, por ejemplo, las expectativas de la clientela varían muchísimo dependiendo de la ubicación del negocio. En los últimos estudios realizados para cadenas de franquicias en un área determinada se nos ha planteado la siguiente situación: en grandes áreas metropolitanas el cliente prima el servicio ágil y el precio, en otras zonas con menos concentración de la población, la clientela insta a que le proporcionen un servicio más atento y considerado.


Flexibilizar nuestro producto a las exigencias de la clientela es fundamental para el despegue y mantenimiento de la actividad. Hay que entender, además, que la clientela va cambiando y hay que ir adaptando productos y servicios ante este supuesto. En muchos tipos de negocios, además la tecnología empuja a tomar nuevos caminos para hacer más adaptable nuestras soluciones.


Conocer estos indicadores e implementar cambios en nuestra política con respecto a estas cuestiones, ayuda a sacar mayor rendimiento a los emprendedores y autónomos, sean franquiciados o independientes.


Si deseas contactar con Creed España, no dudes en enviarnos tus comentarios a través de nuestro formulario de contacto, nuestro correo electrónico o llamando a nuestro número de teléfono. ¡Estamos aquí para ayudarte!

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo